Resultats - Biblioteca Digital de PRL

JUÁREZ-CARRILLO, Patricia M. (2019); LIEBMAN, Amy K.; REYES, Iris Anne C.; NINCO SANCHEZ, Yurany V.; KEIFER, Matthew C. Aplicación de la teoría de aprendizaje en el entrenamiento acerca de seguridad y salud para trabajadores inmigrantes en las lecherías. Health Promotion Practice [online]. XX, X. 1–12

JUÁREZ-CARRILLO, Patricia M. (2019); LIEBMAN, Amy K.; REYES, Iris Anne C.; NINCO SANCHEZ, Yurany V.; KEIFER, Matthew C. Aplicación de la teoría de aprendizaje en el entrenamiento acerca de seguridad y salud para trabajadores inmigrantes en las lecherías. Health Promotion Practice [online]. XX, X. 1–12

JUÁREZ-CARRILLO, Patricia M.; LIEBMAN, Amy K.; REYES, Iris Anne C.; NINCO SANCHEZ, Yurany V.; KEIFER, Matthew C. Aplicación de la teoría de aprendizaje en el entrenamiento acerca de seguridad y salud para trabajadores inmigrantes en las lecherías. Health Promotion Practice [online]. XX, X. 1–12. [Consulta 26.08.2019]. <https://doi.org/10.1177/1524839918812419>

Resumen de las autoras: "Con el propósito de prevenir lesiones y enfermedades ocupacionales, diseñamos un currículo de seguridad y salud para trabajadores inmigrantes en la industria lechera para aumentar el conocimiento, fomentar prácticas de seguridad, y reducir inequidades en la comunicación. El currículo se basa principalmente en la Taxonomía para el Aprendizaje Significativo-TAS (Taxonomy of Significant Learning) e incorpora teorías de la conducta y de aprendizaje para adultos, así como también los principios de control de riesgos ocupacionales. Los entrenamientos se implementaron con 836 trabajadores de habla hispana de 67 lecherías en el estado de Wisconsin, en los Estados Unidos. El 67% de los trabajadores reportaron nunca haber recibido entrenamiento acerca de la seguridad en las lecherías, el 65% reportó haber trabajado en lecherías durante 5 años o menos, y el 26% de los trabajadores reportaron haber sufrido alguna lesión mientras trabajaban en la lechería. La evaluación cuantitativa y cualitativa de los entrenamientos sugiere que nuestro currículo efectivamente aumentó el conocimiento y fomentó la contemplación de prácticas de seguridad de los trabajadores. El aumento del conocimiento en general del 25% es estadísticamente significativo (p < .01). Los trabajadores recordaron al menos un concepto clave del contenido, expresaron sentirse confiados en adoptar al menos una conducta de seguridad, y mencionaron su intención de comunicar sus preocupaciones de seguridad a sus jefes en la lechería. De acuerdo a nuestro conocimiento, esta es la primera vez que se aplica la TAS en la educación acerca de seguridad y salud ocupacional. Este currículo puede ayudar a los productores en la industria lechera a cumplir con el entrenamiento anual de los trabajadores requerido por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los E. U. (Occupational Safety and Health Administration-OSHA), ofreciendo este entrenamiento básico en seguridad y salud a sus trabajadores durante su etapa inicial de empleo."

Resum de les autores: Amb el propòsit de previndre lesions i malalties ocupacionals, dissenyem un currículum de seguretat i salut per a treballadors immigrants en la indústria lletera per a augmentar el coneixement, fomentar pràctiques de seguretat, i reduir inequitats en la comunicació. El currículum es basa principalment en la Taxonomia per a l'Aprenentatge Significatiu-TAS (Taxonomy of Significant Learning) i incorpora teories de la conducta i d'aprenentatge per a adults, així com també els principis de control de riscos ocupacionals. Els entrenaments es van implementar amb 836 treballadors de parla hispana de 67 lleteries en l'estat de Wisconsin, als Estats Units. El 67% dels treballadors van reportar mai haver rebut entrenament sobre la seguretat en les lleteries, el 65% va reportar haver treballat en lleteries durant 5 anys o menys, i el 26% dels treballadors van reportar haver patit alguna lesió mentre treballaven en la lleteria. L'avaluació quantitativa i qualitativa dels entrenaments suggereix que el nostre currículum efectivament va augmentar el coneixement i va fomentar la contemplació de pràctiques de seguretat dels treballadors. L'augment del coneixement en general del 25% és estadísticament significatiu (p < .01). Els treballadors van recordar almenys un concepte clau del contingut, van expressar sentir-se confiats a adoptar almenys una conducta de seguretat, i van esmentar la seua intenció de comunicar les seues preocupacions de seguretat als seus caps en la lleteria. D'acord amb el nostre coneixement, aquesta és la primera vegada que s'aplica la TAS en l'educació sobre seguretat i salut ocupacional. Aquest currículum pot ajudar els productors en la indústria lletera a complir amb l'entrenament anual dels treballadors requerit per l'Administració de Seguretat i Salut Ocupacional dels E.U. (Occupational Safety and Health Administration-OSHA), oferint aquest entrenament bàsic en seguretat i salut als seus treballadors durant la seua etapa inicial d'ocupació."

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