Trámites plan de siniestralidad - INVASSAT
Trámites del plan de siniestralidad
Plazos administrativos referentes al Plan de actuación contra la siniestralidad laboral de la Comunitat Valenciana 2024:
- Empresas del Grupo A o G: hasta el 1 de abril de 2024
- Empresas del Grupos B, C y L: hasta el 1 de mayo de 2024
- Empresas del Grupo D y L: hasta el 1 de junio de 2024
Trámites
- Informe anual de siniestralidad laboral de empresa/organismo/autónomo y criterios de clasificación según el plan de actuación dirigido a empresas con alto índice de incidencia y/o gravedad (INVASSAT)
- IAPE - Informe de las Actividades Preventivas de la Empresa
- SAPP - Situaciones o Actividades Potencialmente Peligrosas
- GESIN-TEL - Gestión de siniestros y teletrabajo
Pre-registro
Pinche aquí para acceder a los cuestionarios.
Programas
- Investigación de Accidentes de Trabajo INVAC Versión 2.0 (*)
- Manual de configuración y funcionamento de gen-t invac.
(*) IMPORTANTE: Le informamos que la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) no ofrece soporte técnico, ni en su instalación, explotación o incidencias referentes a la aplicación INVAC. Les recordamos que el uso del programa INVAC no es obligatorio. El INVASSAT con motivo de los Planes de Actuación contra la siniestralidad creó esta aplicación con tres fines: poner a disposición de las empresas una herramienta para la investigación de los accidentes de trabajo; solicitar a determinadas empresas la obligatoriedad de enviar las investigaciones de los accidentes de trabajo sucedidos en sus centros de trabajo; y realizar una explotación estadística con los datos facilitados por las empresas. Actualmente no se está solicitando en los Planes de Actuación Preferentes Contra la Siniestralidad que las empresas remitan por medio de INVAC las investigaciones de los accidentes de trabajo.