Teléfono

Memoria prevencionista

Memorias del INVASSAT

Memorias del INVASSAT

Memoria de actividades del INVASSAT 2022Memoria de actividades del INVASSAT 2022

El órgano científico–técnico de la Administración de la Generalitat, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), es el instrumento de desarrollo y ejecución de las políticas en materia de seguridad y salud en el trabajo del Consell y asume, en este ámbito, las funciones que le asigna la Ley 2/2004 de 28 de mayo (DOCV nº 4765 de 1 de junio) que lo creó, y las contenidas en el artículo 7.a) de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (BOE nº 269 de 10 de noviembre). El Instituto, que se configura con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, comenzó su funcionamiento efectivo en el año 2007. Desde entonces, en cada anualidad ha elaborado las correspondientes memorias de actividad, accesibles en su página web, con la finalidad de informar con plena transparencia de sus actuaciones, así como de cumplir con las funciones que le son encomendadas en el art. 11.c) de la Ley 2/2004. Desde el año 2012, el INVASSAT tiene atribuidas las competencias correspondientes a los Servicios de Prevención Propios previstos en el Decreto 123/2001, de 10 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la administración de la Generalitat y sus organismos autónomos.