Hemeroteca

CSIF avisa que solamente existen dos unidades médicas de prevención en la provincia de Valencia y reclama refuerzos

CSIF avisa que solamente existen dos unidades médicas de prevención en la provincia de Valencia y reclama refuerzos

lunes, 4 de noviembre de 2019

04/11/2019

El sindicato CSIF explica que en la actualidad únicamente existen dos unidades de personal sanitario para la prevención de la salud que atienden al conjunto de empleados públicos de administración del Consell, Justicia y Educación en la provincia de Valencia. La central sindical señala que mientras que la ratio debería de ser de una unidad por cada 2.000 trabajadores, en la provincia de Valencia se acerca a una unidad por alrededor de 25.000 empleados públicos.

La  Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que el decreto 123/2011 de 10 de julio del Consell, especifica que la Generalitat "deberá adoptar todas las medidas precisas  para la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud de los empleados a su servicio". De la labor de prevención de riesgos se ocupa el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat).

(...)

El CPEV visita al Puerto de Valencia para acercar su potencial a las empresas que conforman la comunidad portuaria

El CPEV visita al Puerto de Valencia para acercar su potencial a las empresas que conforman la comunidad portuaria

miércoles, 25 de septiembre de 2019

25/09/2019

Cerca de 40 personas participaron ayer en la visita al Puerto de Valencia organizada por el Centro Portuario de Empleo de Valencia, CPEV, con el objetivo de acercar la realidad de la actividad portuaria a todas las instituciones y organismos que, de una forma directa o indirecta, tienen relación profesional con el puerto y con las empresas que lo forman.

(...)

Entre los asistentes se encontraban la directora general de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones, junto al director general de Trabajo y Seguridad Social de la Conselleria de Trabajo, Gustavo Gardey, y responsables de otros organismos públicos como la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social; el Instituto Social de la Marina; el INVASSAT o el Instituto Nacional de la Seguridad Social. 

(...)

Sueca defiende la seguridad de las obras en el parque de la Estación

Sueca defiende la seguridad de las obras en el parque de la Estación

sábado, 21 de septiembre de 2019

21/09/2019

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sueca, Fernando Franco, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante la incipiente «alarma social» que, según señalaron fuentes municipales, se ha generado por las obras que se están realizando en el templete del parque de la Estación.

Franco, acompañado del coordinador de Seguridad y Salud, Josep Martínez, y de un responsable de la empresa que está realizando los trabajos, se reunió con el director del CEIP Carrasquer, Josep Matoses, para informarle puntualmente de la situación y la falta de riesgo para el alumnado.

(...)

“La empresa debe hacer de la opción más saludable la opción más sencilla”

“La empresa debe hacer de la opción más saludable la opción más sencilla”

domingo, 8 de septiembre de 2019

08/09/2019

Profesionales del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (Codinucova) y del Institut Valencià de Seguritat i Salut en el Treball (Invassat) coinciden en que las empresas valencianas todavía tienen la asignatura pendiente de introducir la promoción de la salud en sus equipos y las instan a que pongan al alcance de los trabajadores medios y facilidades para potenciar los hábitos de vida saludable.

"Cuando tenemos un pico de estrés en el trabajo buscamos un placer inmediato. Ahí es donde tiene que estar la empresa, que tiene que hacer de la opción más saludable la opción más sencilla", afirma Luis Cabañas, secretario de Codinucova. Para ello, exhorta a las empresas a comprar fruta a granel en lugar de optar por las máquinas expendedoras.

(...)

Las caídas, golpes y sobreesfuerzos: los accidentes más comunes entre los profesores

Las caídas, golpes y sobreesfuerzos: los accidentes más comunes entre los profesores

viernes, 12 de julio de 2019

12/07/2019 - 19:02h

Los tipos de accidentes más frecuentes entre los profesores universitarios y no universitarios son caídas, golpes y sobreesfuerzos, mientras que los daños más reiterados son traumatismos y dolores de origen musculo-esquelético.

Estas son las conclusiones a las que ha llegado la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica, la Universidad Católica San Vicente Martir y la mutua umivale, quienes juntos han editado el estudio «Análisis de los accidentes de trabajo en personal docente universitario y no universitario de la provincia de Valencia».

(...)

Mostrando 1 - 5 de 35 resultados
Resultados por página 5
de 7