Visor de contenido web

Premios al conocimiento en PRL 2020

La Ley 2/2004, de 28 de mayo de la Generalitat, creó el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) como organismo autónomo de carácter administrativo, que se configura como el órgano científico-técnico en materia de prevención de riesgos laborales de la Administración de la Generalitat, y cuyo fin es la promoción de la seguridad y salud en el trabajo en el conjunto de la sociedad valenciana. Así mismo, la Administración del Consell y los Agentes Económicos y Sociales en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y Mejora del Empleo en la Comunitat Valenciana, apostaron por potenciar la mejora de las condiciones de trabajo en materia de seguridad y salud laboral de nuestras empresas y organizaciones. La promoción de la seguridad y salud en los lugares de trabajo requiere la adopción de medidas de acción positiva, eficaces y ejecutivas, dirigidas a prevenir los riesgos laborales.

Una forma de promover la seguridad y salud es el reconocimiento de los mejores Trabajos Final de Máster realizados por los alumnos y dirigidos por profesores de los Máster en Prevención de Riesgos Laborales, incentivando de esta forma la cultura preventiva de los técnicos en prevención de riesgos laborales, con antelación al desempeño de sus funciones y reconociendo la labor de los directores de los mejores trabajos. De esta manera, el INVASSAT pretende reconocer el alto nivel de calidad de los mejores Trabajos Final de Máster o de especialidad en PRL, promoviendo su difusión y premiando a sus autores y directores a través de un reconocimiento público.

Publicada la convocatoria para el año 2020 de los premios al Conocimiento en PRL por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

Consulta la RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2020, de la Presidencia del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), por la que se regula el procedimiento de concesión, en el año 2020, de los reconocimientos a los mejores trabajos fin de máster o de especialidad en prevención de riesgos laborales de la Comunitat Valenciana, denominados premios al Conocimiento en PRL.