Visor de contenido web

Premios al conocimiento en PRL 2019

La Ley 2/2004, de 28 de mayo de la Generalitat, creó el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) como organismo autónomo de carácter administrativo, que se configura como el órgano científico-técnico en materia de prevención de riesgos laborales de la Administración de la Generalitat, y cuyo fin es la promoción de la seguridad y salud en el trabajo en el conjunto de la sociedad valenciana. Así mismo, la Administración del Consell y los Agentes Económicos y Sociales en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y Mejora del Empleo en la Comunitat Valenciana, apostaron por potenciar la mejora de las condiciones de trabajo en materia de seguridad y salud laboral de nuestras empresas y organizaciones. La promoción de la seguridad y salud en los lugares de trabajo requiere la adopción de medidas de acción positiva, eficaces y ejecutivas, dirigidas a prevenir los riesgos laborales. Una forma de promover la seguridad y salud es el reconocimiento de los mejores Trabajos Final de Máster realizados por los alumnos y dirigidos por profesores de los Máster en Prevención de Riesgos Laborales, incentivando de esta forma la cultura preventiva de los técnicos en prevención de riesgos laborales, con antelación al desempeño de sus funciones y reconociendo la labor de los directores de los mejores trabajos. De esta manera, el INVASSAT pretende reconocer el alto nivel de calidad de los mejores Trabajos Final de Máster o de especialidad en PRL, promoviendo su difusión y premiando a sus autores y directores a través de un reconocimiento público.


Convocatoria

Resolución de 27 de junio de 2019, de la Presidencia del Instituto Valenciano de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INVASSAT), por la que se regula el procedimiento de concesión, en el año 2019, de los reconocimientos a los mejores trabajos fin de máster o de especialidad en prevención de riesgos laborales de la Comunitat Valenciana, denominados premios al Conocimiento en PRL.

 

Procedimiento de tramitación

Concesión en el año 2019, de los Reconocimientos a los mejores Trabajos Fin de Máster o de Especialidad en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana, denominados Premios al Conocimiento en PRL

 

Jurado

  • Fernando Saez Ramos (INVASSAT). Presidente.
  • Juan Carlos Castellanos Alba (INVASSAT). Secretario.
  • Juan José Puchau Fabado (INVASSAT).
  • Marisa Baena Martínez (UGT-PV).
  • Daniel Patiño Miñana (CCOO-PV).
  • Pascual García Martínez (ITSS-CV).
  • Rosa Pla Beltrán (CEV).
  • Beatriz Talón Cardona (CEV)

 

Trabajos Premiados

RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2020, del Presidente del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) por la cual se reconocen los mejores trabajos fin de máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana, denominados Premios al Conocimiento en Prevención de Riesgos Laborales, presentados tomando como base la Resolución de 27 de junio de 2019, de la Presidencia del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) (DOGV núm 8617 / 21.08.2019). [2020/2183].

 

  • Sheila García Martí. La prevención de riesgos laborales en los artistas de circo. Guía técnica de buena prácticas.

 

  • Ivan Martí Yagüe. Análisis de la prevención de riesgos laborales en las prácticas en empresas y entidades colaboradoras de los estudiantes universitarios.

 

  • Gonzalo Guillem Monzón. Plan de autoprotección de Congas, SA.

 

  • Cristina Vives Herce. Análisis de los momentos en la región L5/S1 en relación al diagrama de cargas-alcances empleado en la evaluación de riesgos por manipulación manual de cargas.