Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Back

ZAREI, Yasaman; KADIR, Suhaida Abdul (2013). A review of theories and models of job burnout in education

ZAREI, Yasaman; KADIR, Suhaida Abdul (2013). A review of theories and models of job burnout in education

ZAREI, Yasaman; KADIR, Suhaida Abdul. A review of theories and models of job burnout in education. [online] En Graduate Research in Education Seminar GREduc 2013 (Selangor, Malaisia. 01.12.2013). Selangor (Malaisia): Universiti Putra Malaysia, Faculty of Educational Studies, 2013. [Consulta 13.01.2014]
 

Este artículo hace un recorrido sobre el tratamiento académico del burnout desde su definición como problema psicosocial por Freudenberger en 1974. Muchos ciudadanos en todo el mundo experimentan o pueden experimentar el síndrome de quemarse por el trabajo en distintos grados a lo largo de su vida laboral. Y ello genera un efecto negativo tanto para los afectados como para las organizaciones en las que prestan sus servicios. El sector educativo presenta una incidencia especialmente importante del burnout.


Aquest article fa un recorregut sobre el tractament acadèmic del burnout des de la seua definició com a problema psicosocial per Freudenberger en 1974. Molts ciutadans en tot el món experimenten o poden experimentar la síndrome de cremar-se pel treball en distints graus al llarg de la seua vida laboral. I això genera un efecte negatiu tant per als afectats com per a les organitzacions en què presten els seus serveis. El sector educatiu presenta una incidència especialment important del burnout.
Biblioteca digital de PRL