Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Back

OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO (2019). Guía para establecer una ordenación del tiempo de trabajo equilibrada.

OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO (2019). Guía para establecer una ordenación del tiempo de trabajo equilibrada.

OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. Guía para establecer una ordenación del tiempo de trabajo equilibrada [online]. Ginebra: OIT, 2019. 56 p. [Consulta: 22.10.2019]. ISBN: 978-92-2-133850-5. <https://www.ilo.org/travail/whatwedo/publications/WCMS_716135/lang--es/index.htm>
 
Resumen: "La Guía para establecer una ordenación del tiempo de trabajo equilibrada es una guía práctica o un manual sobre cómo implementar una ordenación del tiempo de trabajo (también conocida como 'horario de trabajo') destinada a los mandantes de la OIT: empleadores, trabajadores y gobiernos. Está diseñada para ayudar a las organizaciones, tanto privadas como públicas, a tomar decisiones informadas sobre cómo estructurar la ordenación del tiempo de trabajo de una manera equilibrada para el beneficio mutuo de los trabajadores y las empresas. Proporciona un conjunto de principios rectores para desarrollar una ordenación equilibrada del tiempo de trabajo, algunos consejos prácticos sobre cómo estructurar diversos tipos de ordenación del tiempo de trabajo, y un proceso paso a paso que puede utilizarse para diseñar y aplicar nuevas y mejores disposiciones en materia de tiempo de trabajo."
 
Resum: La Guia per a establir una ordenació del temps de treball equilibrada és una guia pràctica o un manual sobre com implementar una ordenació del temps de treball (també coneguda com a 'horari de treball') destinada als mandants de l'OIT: ocupadors, treballadors i governs. Està dissenyada per a ajudar les organitzacions, tant privades com públiques, a prendre decisions informades sobre com estructurar l'ordenació del temps de treball d'una manera equilibrada per al benefici mutu dels treballadors i les empreses. Proporciona un conjunt de principis rectors per a desenvolupar una ordenació equilibrada del temps de treball, alguns consells pràctics sobre com estructurar diversos tipus d'ordenació del temps de treball, i un procés pas a pas que pot utilitzar-se per a dissenyar i aplicar noves i millors disposicions en matèria de temps de treball.
Biblioteca digital de PRL