Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Back

Oficina Internacional del Trabajo (1998). Principios directivos tecnicos y eticos relativos a la vigilancia de la salud de los trabajadores

Oficina Internacional del Trabajo (1998). Principios directivos tecnicos y eticos relativos a la vigilancia de la salud de los trabajadores

Oficina Internacional del Trabajo. Principios directivos técnicos y éticos relativos a la vigilancia de la salud de los trabajadores  [Online]. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo, 1998. 44 p. [Consulta 20.11.2014]. ISBN 92-2-310828-4.

Estas orientaciones se consideran como una base mínima indispensable para garantizar la vigilancia de la salud de los trabajadores y no deberían entenderse en modo alguno como frenos que impidan a las autoridades competentes adoptar normas más completas o favorables. Los principios directivos pueden aplicarse a la formulación de leyes, reglamentos, convenios colectivos, reglamentos de empresa, políticas y disposiciones prácticas de nivel de empresa que se refieran a la vigilancia de la salud de los trabajadores. Por cierto, estos principios revisten interés especial para las autoridades competentes, otras entidades estatales o públicas – como los departamentos de salud pública y las instituciones de seguridad social –, los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones respectivas. Los presentes principios directivos se adoptaron en la Reunión de expertos sobre la vigilancia de la salud de los trabajadores, efectuada en Ginebra del 2 al 9 de septiembre de 1997 en cumplimiento de una decisión tomada por el Consejo de Administración de la OIT en su 267.a reunión (noviembre de 1996).

Estes orientacions es consideren com una base mínima indispensable per a garantir la vigilància de la salut dels treballadors i no haurien d'entendre's de cap manera com a frens que impedisquen a les autoritats competents adoptar normes més completes o favorables. Els principis directius poden aplicar-se a la formulació de lleis, reglaments, convenis col·lectius, reglaments d'empresa, polítiques i disposicions pràctiques de nivell d'empresa que es referisquen a la vigilància de la salut dels treballadors. Per cert, estos principis revisten interés especial per a les autoritats competents, altres entitats estatals o públiques – com els departaments de salut pública i les institucions de seguretat social –, els ocupadors, els treballadors i les seues organitzacions respectives. Els presents principis directius es van adoptar en la Reunió d'experts sobre la vigilància de la salut dels treballadors, efectuada en Ginebra del 2 al 9 de setembre de 1997 en compliment d'una decisió presa pel Consell d'Administració de l'OIT en el seu 267.a reunió (novembre de 1996).
 
Biblioteca digital de PRL