Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Back

KUHN, E. (2020): MÜLLER, S.; HEIDBRINK, L.; BUYX, A. The Ethics of Workplace Health Promotion

KUHN, E. (2020): MÜLLER, S.; HEIDBRINK, L.; BUYX, A. The Ethics of Workplace Health Promotion

KUHN, E.: MÜLLER, S.; HEIDBRINK, L.; BUYX, A. The Ethics of Workplace Health Promotion. Public Health Ethics [online]. 2020. phaa007. [Consulta: 10.03.2020]. ISSN 1754-9981. DOI 10.1093/phe/phaa007. <https://doi.org/10.1093/phe/phaa007>
 
Resumen: Las empresas ofrecen cada vez más a sus empleados la oportunidad de participar en programas voluntarios de promoción de la salud en el lugar de trabajo. Aunque tales programas se han enfocado a través de la regulación nacional y regional en gran parte del mundo occidental, sus implicaciones éticas permanecen en gran parte sin examinar. Este artículo mapea el territorio de los problemas éticos que han surgido en relación con la promoción voluntaria de la salud en el lugar de trabajo en el contexto de las relaciones asimétricas entre empleadores y empleados. Aborda cuestiones de autonomía y voluntariedad, discriminación y justicia distributiva, así como privacidad y responsabilidad. Tras este análisis, destacamos la insuficiencia de los marcos éticos establecidos actualmente para cubrir suficientemente todos los aspectos de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Por lo tanto, recomendamos la consideración de principios de todos estos marcos en combinación, en un reflejo conjunto de una Promoción de la ética de la salud en el lugar de trabajo.
 
Resum: Les empreses ofereixen cada vegada més als seus empleats l'oportunitat de participar en programes voluntaris de promoció de la salut en el lloc de treball. Encara que tals programes s'han enfocat a través de la regulació nacional i regional en gran part del món occidental, les seues implicacions ètiques romanen en gran part sense examinar. Aquest article mostra el territori dels problemes ètics que han sorgit en relació amb la promoció voluntària de la salut en el lloc de treball en el context de les relacions asimètriques entre empresaris i empleats. Aborda qüestions d'autonomia i voluntarietat, discriminació i justícia distributiva, així com privacitat i responsabilitat. Després d'aquesta anàlisi, destaquem la insuficiència dels marcs ètics establits actualment per a cobrir suficientment tots els aspectes de la promoció de la salut en el lloc de treball. Per tant, recomanem que es consideren els principis de tots aquests marcs en combinació, en una reflexió conjunta d'una Ètica de Promoció de la salut en el lloc de treball.
 
Abstract: Companies increasingly offer their employees the opportunity to participate in voluntary Workplace Health Promotion programmes. Although such programmes have come into focus through national and regional regulation throughout much of the Western world, their ethical implications remain largely unexamined. This article maps the territory of the ethical issues that have arisen in relation to voluntary health promotion in the workplace against the background of asymmetric relationships between employers and employees. It addresses questions of autonomy and voluntariness, discrimination and distributive justice, as well as privacy and responsibility. Following this analysis, we highlight the inadequacy of currently established ethical frameworks to sufficiently cover all aspects of workplace health promotion. Thus, we recommend the consideration of principles from all such frameworks in combination, in a joint reflection of an Ethics of Workplace Health Promotion.
Biblioteca digital de PRL