Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Back

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España) (2017). Guía clínica para el abordaje de la disfonía crónica en Medicina Primaria y Medicina del Trabajo.

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España) (2017). Guía clínica para el abordaje de la disfonía crónica en Medicina Primaria y Medicina del Trabajo.

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (España). Guía clínica para el abordaje de la disfonía crónica en Medicina Primaria y Medicina del Trabajo [online]. Cori Casanov, Lluc Bosque, Isabel Vilaseca, aut. Madrid: Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), 2017. 37 p. [Consulta: 21.11.2019]. NIPO: 272-17-072-7. <https://www.insst.es/-/guia-clinica-para-el-abordaje-de-la-disfonia-cronica-en-medicina-primaria-y-medicina-del-trabajo-ano-2017>
 
Resumen: "El objetivo de esta guía es ofrecer al médico de familia y al médico del trabajo un instrumento que incluya: recomendaciones basadas en la máxima evidencia posible; un itinerario en el diagnóstico y tratamiento de la disfonía crónica; criterios para que el médico pueda decidir el mejor camino a seguir para el tratamiento de la disfonía de cada paciente concreto. En efecto, en una entidad como la disfonía en la que tantos factores entran en juego, el criterio del clínico, después de la escucha atenta del paciente, tiene un papel importante para su abordaje. Esta guía, promovida por el Instituto, quiere especialmente ser instrumento para aquellos médicos que, en el ámbito de la Medicina del trabajo o de la Medicina primaria, reciben pacientes con una carga elevada de hándicap vocal como consecuencia de sus necesidades profesionales y laborales."
 
Resum: L'objectiu d'aquesta guia és oferir al metge de família i al metge del treball un instrument que incloga: recomanacions basades en la màxima evidència possible; un itinerari en el diagnòstic i tractament de la disfonia crònica; criteris perquè el metge puga decidir el millor camí a seguir per al tractament de la disfonia de cada pacient concret. En efecte, en una entitat com la disfonia en la qual tants factors entren en joc, el criteri del clínic, després de l'escolta atenta del pacient, té un paper important per al seu abordatge. Aquesta guia, promoguda per l'Institut, vol especialment ser instrument per a aquells metges que, en l'àmbit de la Medicina del treball o de la Medicina primària, reben pacients amb una càrrega elevada de *hándicap vocal com a conseqüència de les seues necessitats professionals i laborals."
Biblioteca digital de PRL