Resultats - Biblioteca Digital de PRL

« Back

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (España) (2001). Condiciones de trabajo en Centros Sanitarios

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (España) (2001). Condiciones de trabajo en Centros Sanitarios

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (España). Condiciones de trabajo en Centros Sanitarios [en línea]. Madrid : Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), 2001. 529 p. [Consulta 16.09.2020]. ISBN: 84-7425-546-5. NIPO: 211-01-025-7. 
 
Este texto pretende ser una modesta y ordenada recopilación de la información y experiencia acumulada durante años de trabajo. El elevado número de autores del libro es una prueba de la amplitud e intensidad con la que el INSHT se ha dedicado al estudio de las condiciones de trabajo en el medio hospitalario. Los centros sanitarios, cuya función es velar por la salud de las persona y llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para su recuperación en el caso de que aquella se pierda, son lugares donde tradicionalmente la salud laboral no ha sido especialmente considerada. Esta contradicción es debida, probablemente, al hecho de que en la cultura sanitaria asistencial se ha antepuesto permanentemente la curación y el cuidado del paciente a cualquier otro principio. El desinterés de los sanitarios por la preservación de su salud en el trabajo ha sido, hasta hace realmente muy poco tiempo, un ejemplo de contradicción.
 
Aquest text pretén ser una modesta i ordenada recopilació de la informació i experiència acumulada durant anys de treball. L'elevat nombre d'autors del llibre és una prova de l'amplitud i intensitat amb la qual el INSHT s'ha dedicat a l'estudi de les condicions de treball en el mig hospitalari. Els centres sanitaris, la funció dels quals és vetlar per la salut de les persona i dur a terme totes les actuacions necessàries per a la seua recuperació en el cas que aquella es perda, són llocs on tradicionalment la salut laboral no ha sigut especialment considerada. Aquesta contradicció és deguda, probablement, al fet que en la cultura sanitària assistencial s'ha anteposat permanentment la curació i la cura del pacient a qualsevol altre principi. El desinterés dels sanitaris per la preservació de la seua salut en el treball ha sigut, fins fa realment molt poc temps, un exemple de contradicció.
Biblioteca digital de PRL