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Fines del INVASSAT

El INVASSAT tiene como fin la promoción de la seguridad y salud en el trabajo en el conjunto de la sociedad valenciana, siéndole asignados, con carácter específico, los siguientes objetivos:
  1. Promover, en labores de órgano asesor como Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del personal propio y de los organismos autónomos, excepto el sector sanitario, el cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo en base a las competencias atribuidas a los Servicios de Prevención propios del sector docente y de los sectores de administración pública y justicia, previstos en el Decreto 123/2001, de 10 de julio, del Consell, ya citado, fomentando, a su vez, el bienestar laboral entre el personal trabajador público y la responsabilidad social corporativa.
  2. Asignar los recursos necesarios para la correcta ejecución de los planes y programas que, en desarrollo de las políticas en materia de seguridad y salud, se le asignen por parte del Consell y/o la conselleria a la que se encuentre adscrito, actuando, preferentemente, con medios propios, sin perjuicio de la colaboración que pueda requerir de otros organismos o entidades públicos o privados, y del recurso a la contratación externa de conformidad a la legislación de contratos del sector público.
  3. Velar por la coordinación de las actuaciones que en materia de seguridad y de salud en el trabajo establezca el Consell, siéndole encomendada la dirección de las actividades inherentes a dicha coordinación, así como la elaboración de protocolos, procedimientos o prácticas precisas para la ejecución del mandato en orden al cumplimiento de los principios de economía, eficacia y eficiencia.
  4. El Instituto se configura, en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación en materias de seguridad y salud en el trabajo, como el organismo de referencia de la Administración de la Generalitat.