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Memòria prevencionista

Resultats - Biblioteca Digital de PRL

Ves enrere OLMEDA APARICIO, Vicente (2019). Aplicación de la digitalización de la información para la gestión de la prevención de riesgos laborales para una empresa del sector cerámico.

OLMEDA APARICIO, Vicente (2019). Aplicación de la digitalización de la información para la gestión de la prevención de riesgos laborales para una empresa del sector cerámico.

OLMEDA APARICIO, Vicente. Aplicación de la digitalización de la información para la gestion de la prevencion de riesgos laborales para una empresa del sector ceramico [online]. Trabajo fin de grado. Adelina Bolta Escolano, dir. València: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, 2019. 96 p. [Consulta: 19.09.2019]. <http://hdl.handle.net/10251/125644>
 
Resumen del autor: "Toda organización empresarial tiene la necesidad de cumplir con la legislación y normativa referente a la prevención de riesgos laborales. En este trabajo se estudia la gestión de la documentación en prevención de riesgos laborales, mediante la digitalización de la información. Las nuevas tecnologías facilitan a la sociedad un intercambio de información más inmediato; esta tendencia continuará aumentando conforme vaya evolucionando la técnica. Es por ello que se analizarán las posibles repercusiones que se manifestarán en el ámbito laboral de las organizaciones empresariales. Existen diversas necesidades que éstas organizaciones deben cumplir. La Ley 39/2015, obliga a toda empresa, persona física o autónomo, a disponer de medios adecuados para presentar y disponer de documentación en formato digital. Para dicha ley y para la Ley 31/1995, se analizarán los tipos de documentos que pueden ser necesarios para la gestión de la prevención de riesgos laborales. Conviene destacar las normas ISO 18001 e ISO 45001, ya que están relacionadas con el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. Son numerosas las empresas que deciden adoptar estas normativas a sus procesos o metodologías de trabajo; si bien éstas no son de obligado cumplimiento. Mostraremos un análisis sobre la metodología original y la metodología mediante digitalización de la información, destacando el impacto en el cumplimento del Real Decreto 171/2004, sobre coordinación de actividades empresariales. Finalmente, analizaremos una posible aplicación directa de la digitalización de la información mediante el sistema de fichador inteligente, el cual invita a cualquier miembro de la organización empresarial a participar de manera directa en la prevención de riesgos laborales."
 
Resum de l'autor: "Tota organització empresarial té la necessitat de complir amb la legislació i normativa referent a la prevenció de riscos laborals. En aquest treball s'estudia la gestió de la documentació en prevenció de riscos laborals, mitjançant la digitalització de la informació. Les noves tecnologies faciliten a la societat un intercanvi d'informació més immediat; aquesta tendència continuarà augmentant conforme vaja evolucionant la tècnica. És per això que s'analitzaran les possibles repercussions que es manifestaran en l'àmbit laboral de les organitzacions empresarials. Existeixen diverses necessitats que aquestes organitzacions han de complir. La Llei 39/2015, obliga a tota empresa, persona física o autònom, a disposar de mitjans adequats per a presentar i disposar de documentació en format digital. Per a aquesta llei i per a la Llei 31/1995, s'analitzaran els tipus de documents que poden ser necessaris per a la gestió de la prevenció de riscos laborals. Convé destacar les normes ISO 18001 i ISO 45001, ja que estan relacionades amb l'àmbit de la Prevenció de Riscos Laborals. Són nombroses les empreses que decideixen adoptar aquestes normatives als seus processos o metodologies de treball; si bé aquestes no són d'obligat compliment. Mostrarem una anàlisi sobre la metodologia original i la metodologia mitjançant digitalització de la informació, destacant l'impacte en el compliment del Reial decret 171/2004, sobre coordinació d'activitats empresarials. Finalment, analitzarem una possible aplicació directa de la digitalització de la informació mitjançant el sistema de fitxatge intel·ligent, el qual convida a qualsevol membre de l'organització empresarial a participar de manera directa en la prevenció de riscos laborals."