Visualització de contingut web

REACHnano

reachnano-logo.jpg El Proyecto REACHnano tiene por objectivo proporcionar a la industria i el resto de los sectores implicados herramientas de uso sencillo para evaluar los riesgos de los nanomateriales a lo largo de su ciclo de vida. Tambien, apoyar la aplicación del Reglamento REACH en relación con esos productos, para garantizar la protección del medio ambiente y de la salud humana frente a los riesgos que plantean.

SOCIOS PARTICIPANTES

nia_logo_trans2.png
 
leitat_trans.png itene_english_transp.png invassat_color.jpg
 
El proyecto está participado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo  (INVASSAT), ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje,  Transporte y Logística), LEITAT Technological Center y la NIA (Nanotechnology Industries Association),     

 

projectlife.jpg
Con el apoyo financiero de la Comisión Europea.

 

 

DOCUMENTOS

nanomateriales portada.jpg
 
 Monográfico de Nanomateriales folleto reachnano2.jpg Folleto divulgativo REACHnano

 

Notícies REACHNano

« Ves enrere

Proyecto LIFE REACHnano: Reunión diciembre 2014

Proyecto LIFE REACHnano: Reunión diciembre 2014

reunion life reach 12-2014.jpg Se ha celebrado en el Centro Territorial de Valencia del INVASSAT, la reunión intermedia del Proyecto europeo Life 11 ENV/ES/549 – REACHnano. Development of a web based REACH Toolkit to support the chemical safety assessment of nanomaterials.

El INVASSAT es socio de este proyecto que pretende desarrollar una herramienta web a la cual puedan acceder los fabricantes, comercializadores y usuarios de nanomateriales, para poder conocer los riesgos que implican estos productos y poder confeccionar de esta forma las fichas de seguridad correspondientes. REACHnano tiene un presupuesto total de 915.861€, siendo la contribución de la Unión Europea de 457.929€, está coordinado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Trasporte y Logística – ITENE (España) y forman parte del mismo los siguientes socios (partners): Acondicionamiento Tarrasense LEITAT (España), el Instituto Valencano de Seguridad y salud en el Trabajo, INVASSAT (España) y Nanotechnology Industries Association AISBL–NIA (Bégica).